casas rurales en toledo

«Puy du Fou España» será la marca del parque de Toledo

Mientras se resuelven las numerosas alegaciones presentadas al proyecto de parque temático propuesto en Toledo por Puy du Fou, el presidente de esta empresa francesa, Nicolás de Villiers, ha desvelado que el nombre que recibirá el proyecto diseñado para Toledo, el primero fuera de Francia, es «Puy du Fou España». Así lo confirmó en un encuentro mantenido la semana pasada con un grupo de periodistas en el parque situado en el término francés de Les Epesses.

Sin embargo, lo que no está decidido aún es la temática histórica sobre la que girarían los diversos espectáculos previstos para un parque temático distinto a los convencionales, ya que se basa íntegramente en la narración y representación de episodios históricos.

Asimismo, De Villiers señaló que el objetivo del proyecto presentado para Toledo es el de la máxima transparencia, de ahí que el trabajo en estos momentos se centre en responder de manera pormenorizada a todas las alegaciones presentadas. Este proceso es tan prioritario que, incluso, está por encima del cumplimiento de los plazos planteados, que marcan el próximo año 2019 como el posible comienzo de la actividad del parque, que iría incrementándose a lo largo de los años.

Sobre las críticas medioambientales, tanto de recursos de agua como de respeto de la fauna y flora que han lanzado Ecologistas en Acción y algún grupo político, De Villiers volvió a insistir en que este aspecto forma parte del espíritu del proyecto, como se desprende del plan de plantación de varios miles de árboles y de que en solo una parte mínima de la finca Zurraquín se levantarán estructuras para los diversos espectáculos.

La naturaleza, clave

En este aspecto, sin duda la visita al parque Puy du Fou en Francia deja bien a las claras que la naturaleza es el principal protagonista del mismo, si bien es cierto que el clima favorece la conservación de un bosque natural inmenso y con especies centenarias de todo tipo que reciben todos los cuidados necesarios. En medio de ese vergel natural los diversos edificios (espectáculos, hoteles, restaurantes u oficinas) y demás lugares al aire libre donde se desarrollan los espectáculos se encuentran perfectamente integrados.

A eso se añade el mimo con que se trata el espectáculo en el que intervienen animales, en este caso numerosas especies de rapaces, sin duda uno de los mayores atractivos del parque. Y es que no solo se trata del cuidado de esos animales para el espectáculo, sino la labor que el centro desarrolla para la cría, adiestramiento y, en muchos casos, su integración en libertad en el entorno natural en otras zonas del país, debido a su contacto con otros centros.

El éxito del parque Puy du Fou en Francia lo corrobora su aumento permanente de visitantes año tras año, hasta llegar actualmente a los 2,3 millones de espectadores en los ocho meses en que permanece abierto, lo que permite por otro lado una rentabilidad y el sostenimiento económico. Prueba de ello fue la masiva afluencia de público la semana pasada, entre ellos miles de niños aprovechando unas vacaciones escolares.

Novedades

En esta tendencia de crecimiento, el parque trata cada temporada de incrementar su oferta, y en la presente de 2018 las novedades son dos espectáculos nuevos y la ampliación de la temporada en 25 días más. En lo que respecta a los nuevos espectáculos, una de las recreaciones ya en marcha es la denominada «La mystère de La Pérouse», que lleva a los visitantes al corazón de las aventuras del famoso explorador del siglo XVIII, una aventura inspirada en una historia real con una duración de veinte minutos. La tecnología y los efectos especiales, una nota común en todo el parque, aumentan la espectacularidad.

La segunda novedad se estrenó el pasado fin de semana tras los últimos e intensos ensayos. Se trata de «Le Café de la Madelón», un nuevo restaurante con capacidad para 700 comensales que transporta al visitante a la «belle époque», antes de la Primera Guerra Mundial. Una buena oportunidad de disfrutar de un nuevo espectáculo y de un menú con el espíritu de la década de 1900.

Por último, este año Puy du Fou estará abierto desde el 7 de abril hasta el 4 de noviembre de este año, 25 días más de lo habitual. Además, este año 2018 no habrá temporada Gran Noël, puesto que se dedicará a la preparación de un nuevo espectáculo para invierno que se lanzará en diciembre de 2019.

 

Fuente: ABC.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *